curso recepcionista hoteles

Menu

Categoría: cursos recepcionistas

sueldo recepcionista

sueldo recepcionista
4.7 (93.33%) 6 voto[s]

Formarse para llegar a ser un buen recepcionista es una de las mejores opciones para acceder al mundo laboral en un país tan turístico como España.

Según información dada por el organismo público dedicado al turismo Turespaña y el Instituto Nacional de Estadística (INE), España  se ha convertido en el segundo país que recibe mas turistas.

Por ejemplo, en 2017 batió su propio récord de visitantes con una llegada de 82 millones de personas.

Para ello, debes realizar un curso en el que obtendrás el certificado de profesionalidad, es decir, la titulación necesaria para ejercer como recepcionista en hoteles, hostales, apartamentos turísticos, campings, balnearios, establecimientos de turismo rural, etc.

Si tienes cualidades para ello, eres una persona extrovertida, con manejo de varios idiomas, dotes comerciales, simpática, con capacidad de comunicación y síntesis, autocontrol, habilidades de organización, habilidades administrativas básicas y sobre todo, vocación, ejercerás tus funciones de manera correcta.

sueldo-recepcionista

sueldo recepcionista

Algunas de ellas son las siguientes:

La ejecución y control en el desarrollo de acciones comerciales y reservas; la realización de las actividades propias de la recepción; la gestión de los diferentes departamentos que existan en el área de alojamiento y la comunicación en los idiomas principales tanto para informara como en las actividades turísticas.

El sueldo recepcionista de un hotel varía dependiendo del establecimiento en sí, es decir, si es hotel de cuatro estrellas o de dos, hostal, etc; de cada comunidad autónoma., ya que cada una establece un convenio diferente para el salario de un recepcionista y por último, depende, de la categoría profesional a efectos retributivos.

Por ejemplo, si trabajas en un hotel de tres estrellas en Barcelona, ya que es la ciudad que más turistas acoge, estarías sujeto al Convenio Colectivo sector hostelero y turístico de Cataluña; al tipo de establecimiento.

sueldo recepcionista

En este caso, el hotel de tres estrellas pertenece a la segunda categoría (grupo B), según el convenio de Cataluña y por último en un nivel 3 de la categoría profesional.

Así que, el sueldo sería de 1.442,89 € más pagas extras y los complementos por manutención, alojamiento, transporte y ropa de trabajo si así fuera necesario.

 

curso homologado recepcionista

curso homologado recepcionista
5 (99%) 100 voto[s]

Si lo que quieres es trabajar en un hotel y te gusta el trato con la gente, conocer otras culturas, tener la oportunidad de hablar idiomas diferentes al tuyo y en definitiva pertenecer al sector turístico, debes hacer el curso homologado recepcionista y cumplir tu sueño.

Existe el certificado de profesionalidad adecuado para este puesto de trabajo.

curso homologado recepcionista

Con la realización de este curso, podrás gestionar el departamento de recepción de un centro, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

Aclaramos, de manera general, las funciones que desempeña un recepcionista de hotel:

  • Recibir a los visitantes, check-in y check-out
  • Conocer bien la zona y ejercer de guía turística.
  • Responder a las llamadas telefónicas
  • Gestionar los emails y las redes sociales
  • Monitorizar la seguridad
  • Realizar actividades financieras
  • Realizar actividades propias de oficina y administrativas.
  • Gestionar la organización de reuniones, reserva de espacios, etc.
  • Refuerzo de secretariado

cursohomologado recepcionista

La duración del curso homologado recepcionista es de 510 horas + 120 horas de prácticas.

Estos son los módulos a realizar:

  • Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas.
  • Realizar las actividades propias de la recepción.
  • Gestionar departamentos del área de alojamiento.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

curso homologado recepcionista

Con la realización de este curso, además de trabajar en recepción, también se pueden desempeñar estos puestos de trabajo:

  • Jefe de recepción
  • Conserje de hotel
  • Encargado de comunicaciones
  • Encargado de reservas
  • Jefe de reservas
  • Coordinador de calidad
  • Promotor turístico

Así que, como véis las salidas profesionales son bastantes.

Además de hoteles también podéis trabajar en alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc.

Y por otra parte, tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.

Son bastantes las posibilidades de ejercer como recepcionista realizando este curso homologado, aprovéchalas!

 

La mejor recepcionista

La mejor recepcionista
5 (99.24%) 79 voto[s]

Si quieres llegar a ser un buen o buena recepcionista, sigue el ejemplo de la mejor recepcionista del mundo, que además es española.

Tiene 27 años y trabaja en el Hotel Villa Magna de Madrid.

La mejor recepcionista

Sofía Barroso, ha sido galardonada con el trofeo que entrega una asociación internacional de directivos de hoteles, la asociación hotelera Amicale Internationale des Chefs de Réception et Sous Directeurs des Grands Hôtels (AICR).

La española fue elegida entre quince candidatos de hoteles tan importantes como el Burj Al Arab de Dubái, el Baur au Lac de Zúrich o el Ritz Carlton de Singapur.

mejor recepcionista

Lo que caracteriza a Sofía es que ser resolutiva, tener empatía y carisma.

El concurso en el que ha participado Sofía consta en primer lugar de una parte teórica en la que un jurado examina sobre actividades propias del puesto de trabajo como, por ejemplo, la gestión de reservas, las tarifas, el trabajo en equipo, etc.

En segundo lugar, se recrea una situación ficticia, que se puede dar en la realidad del día a día trabajando en la recepción del hotel. Se realiza con el objetivo de evaluar la capacidad y rapidez en la solución de problemas.

La mejor recepcionista

La ganadora es diplomada en Turismo y posee un máster en Dirección Comercial y Marketing. Ha trabajado durante tres años en el Cumberland Hotel de Londres.

El premio del concurso no tiene dotación económica y además sólo disfruta del trofeo durante un año, ya que hay que devolverlo.

En realidad, el premio es el regalo de un máster en hostelería valorado en 3000 euros en París.

Sofía reconoce que en el día a día del hotel se producen situaciones más complicadas que las que les puso el jurado para evaluarla.

Ya conocéis algunas de las características que un buen recepcionista debe tener, pero hay que tener en cuenta otras habilidades complementarias para convertirse en un recepcionista top.

 

 

 

 

Adquiere ocupación como recepcionista

Adquiere ocupación como recepcionista
4.8 (95.96%) 94 voto[s]

Si te apetece trabajar como recepcionista, tienes que conocer que hay diferentes formas de acceder a ese tipo de ocupación. Puedes elegir matricularte en turismo o estudiar una preparación de las muchas que ofertan escuelas de toda España. Matricularte en el grado te ocupará varios años de tu vida. Y por otro lado, muchos centros de formación disponen de cursos cortos pero que no te dan un título oficial.

En Certifica puedes conseguir tu título de Recepcionista de alojamientos HOTA0308 en tiempo récord. Certifica es centro oficial acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir certificados de profesionalidad. En unos meses puedes obtener un título oficial de la Comunidad de Madrid para trabajar de recepcionista.

Este título te habilita para llevar a cabo las tareas básicas en una recepción desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios. También tendrás que realizar algunas acciones comerciales.

Adquiere ocupación como recepcionista 

Este certificado de profesionalidad se compone por 510 horas de formación en nuestro centro de formación. Asimismo, hay un módulo de prácticas con 120 horas que se desarrollan en un hotel rural. La parte teórica se realiza en nuestra escuela de la calle Valentín Beato, de Madrid. Allí tenemos unas fantásticas instalaciones. Tenemos aulas taller donde los alumnos aprenden de forma práctica y amena. Asimismo, en estas aulas taller trabajamos diferentes situaciones para intentar crear situaciones reales con las que los alumnos se pueden encontrar en los hoteles de verdad.

 

Adquiere ocupación como recepcionista

 

Asimismo, dentro de la parte teórica se incluye un módulo de 90 horas de inglés, puesto que no se concibe un recepcionista sin saber hablar inglés.

Así pues, si lo que buscas es empleo de recepcionista, ven a Certifica. Completa tus datos personales en el formulario. Te llamaremos lo antes posible para resolver todas tus dudas. Te daremos toda la información para poder acceder a un empleo de una forma rápida. Aprovecha la ocasión y visita ya Certifica.

Obtén empleo de recepcionista

Obtén empleo de recepcionista
4.8 (95.69%) 51 voto[s]

Si te apetece encontrar empleo de recepcionista, te gustará conocer que existen varias formas de acceder a ese tipo de empleo. Una de las opciones es estudiar turismo o hacer una preparación de las muchas que ofertan escuelas por todo el país. Realizar el grado supone un mínimo de 4 años estudiando. Por otra parte, numerosas academias venden preparaciones rápidas pero que no te acreditan oficialmente.

En Certifica en tan sólo unos meses conseguirás un título oficial. Certifica es centro oficial acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir certificados de profesionalidad. En unos meses puedes conseguir tu título oficial que te acredita para trabajar como recepcionista.

Este título te acredita para llevar a cabo las tareas básicas en una recepción desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios. Igualmente desarrollarás algunas labores propias del departamento comercial.

Obtén empleo de recepcionista 

Su duración es de 510 horas de teoría en nuestra escuela. Asimismo, hay un módulo de prácticas con 120 horas que tienen lugar en un hostal. La parte teórica tiene lugar en nuestro centro de formación de la calle Valentín Beato, de Madrid. Allí tenemos unas inmejorables instalaciones. Tenemos aulas taller donde los estudiantes aprenden de una forma práctica. Asimismo, en estas aulas taller trabajamos diferentes situaciones para intentar crear situaciones reales con las que los alumnos se pueden encontrar en los hoteles de verdad.

 

Obtén empleo de recepcionista

 

Asimismo, dentro de la parte teórica hay un módulo de 90 horas de inglés, ya que este idioma es imprescindible para trabajar de recepcionista.

Así pues, si quieres trabajar de recepcionista, ven a Certifica. Rellena el formulario. En seguida te contactaremos para explicarte cómo es nuestro método de trabajo. Te contamos cómo conseguir tu acreditación como recepcionista en tiempo récord. Aprovecha esta oportunidad y visita ya Certifica.

Adquiere trabajo como recepcionista

Adquiere trabajo como recepcionista
4.8 (95.96%) 89 voto[s]

Si te apetece encontrar empleo de recepcionista, has de saber que puedes encontrar diferentes maneras de encontrar ese tipo de trabajo. Una de las opciones es estudiar turismo o hacer un curso de los muchos que venden centros de formación en todos los lugares. Realizar el grado supone un mínimo de 4 años estudiando. Por otra parte, muchas escuelas ofrecen preparaciones rápidas pero que no te proporcionan una titulación oficial.

En Certifica te ofrecemos la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad de recepcionista en tan sólo unos meses. Certifica es centro oficial acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir certificados de profesionalidad. En unos meses puedes obtener tu título oficial que te acredita para trabajar como recepcionista.

Esta acreditación te acredita para llevar a cabo las tareas básicas en una recepción desarrollando las gestiones necesarias para el correcto funcionamiento de la recepción. Así como la ejecución de acciones comerciales.

Adquiere trabajo como recepcionista 

Su duración es de 510 horas de estudio en nuestro centro. , hay un módulo de prácticas con 120 horas que se desempeñan en un hotel. La parte teórica se desarrolla en nuestro centro de formación de la calle Valentín Beato, de Madrid. Allí contamos con unas inmejorables instalaciones. Disponemos de aulas taller donde los alumnos pueden aprender de una forma práctica. , en estas aulas taller realizamos numerosos “roles plays” con la finalidad de que los alumnos se sometan a diferentes situaciones.

 

Adquiere trabajo como recepcionista

 

, dentro de la parte teórica hay un módulo de 90 horas de inglés, ya que este idioma es imprescindible para trabajar de recepcionista.

Así pues, para encontrar trabajo como recepcionista, no dejes de visitarnos. Rellena el formulario. En seguida te contactaremos para explicarte cómo es nuestro método de trabajo. Te daremos toda la información para poder acceder a un empleo de una forma rápida. No dejes escapar esta oportunidad y entra en Certifica.

Obtén trabajo como recepcionista

Obtén trabajo como recepcionista
4.8 (96%) 90 voto[s]

Si te has planteado trabajar como recepcionista, tienes que saber que puedes encontrar diferentes maneras de encontrar ese tipo de trabajo. Puedes optar por realizar la carrera de turismo o estudiar una preparación de las muchas que venden academias por todo el país. Matricularte en turismo puede llevarte muchos años (mínimo 4). Por otra parte, numerosas academias venden preparaciones rápidas pero que no te proporcionan una titulación oficial.

En Certifica te ofrecemos la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad de recepcionista en tan sólo unos meses. Certifica es centro oficial acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir certificados de profesionalidad. En poco tiempo puedes lograr tu título oficial que te acredita para trabajar como recepcionista.

Esta acreditación te sirve para llevar a cabo las tareas básicas en una recepción desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios. También tendrás que realizar algunas acciones comerciales.

Obtén trabajo como recepcionista 

Este certificado de profesionalidad se compone por 510 horas de teoría en nuestro centro de formación. Igualmente, tenemos un módulo de prácticas con 120 horas que se desarrollan en un alojamiento turístico. La parte teórica se desarrolla en nuestra escuela de la calle Valentín Beato, de Madrid. En él disponemos de unas inmejorables instalaciones. Contamos con aulas taller donde los estudiantes pueden aprender de una forma práctica. Igualmente, en estas aulas taller realizamos numerosos “roles plays” para intentar crear situaciones reales con las que los alumnos se pueden encontrar en los hoteles de verdad.

 

Obtén trabajo como recepcionista

 

Igualmente, en la parte teórica tenemos un módulo de 90 horas de inglés, puesto que no se concibe un recepcionista sin saber hablar inglés.

Así pues, para encontrar trabajo como recepcionista, ven a Certifica. Completa tus datos personales en el formulario. En seguida te contactaremos para explicarte cómo es nuestro método de trabajo. Te daremos toda la información para poder acceder a un empleo de una forma rápida. No dejes escapar esta oportunidad y entra en Certifica.

Obtén ocupación como recepcionista

Obtén ocupación como recepcionista
4.8 (96%) 90 voto[s]

Quizá quieras trabajar como recepcionista, has de conocer que puedes encontrar diferentes maneras de encontrar ese tipo de ocupación. Puedes optar por realizar la carrera de turismo o realizar una formación de las muchas que venden centros de formación en todos los lugares. Estudiar turismo supone un mínimo de 4 años estudiando. Además, muchas escuelas venden formaciones cortas pero que no te acreditan oficialmente.

En Certifica te ofrecemos la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad de recepcionista en tan sólo unos meses. Certifica es centro oficial acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir certificados de profesionalidad. En poco tiempo puedes obtener tu acreditación oficial para encontrar empleo como recepcionista.

Esta acreditación te acredita para llevar a cabo las tareas básicas en una recepción realizando de forma correcta las funciones de ese departamento. También tendrás que realizar algunas acciones comerciales.

Obtén ocupación como recepcionista 

Su duración es de 510 horas de teoría en nuestro centro. , se incluye un módulo de prácticas con 120 horas que tienen lugar en un hospedaje. La parte teórica se realiza en nuestra escuela de la calle Valentín Beato, de Madrid. Aquí disponemos de unas inmejorables instalaciones. Disponemos de aulas taller donde los alumnos aprenden de una forma práctica. , en estas aulas taller trabajamos diferentes situaciones para intentar crear situaciones reales con las que los alumnos se pueden encontrar en los hoteles de verdad.

 

Obtén ocupación como recepcionista

 

, en la parte teórica se incluye un módulo de 90 horas de inglés, ya que este idioma es imprescindible para trabajar de recepcionista.

Así que ya sabes, si quieres trabajar de recepcionista, no dejes de visitarnos. Envíanos tus datos. En seguida te contactaremos para explicarte cómo es nuestro método de trabajo. Te contamos cómo conseguir tu acreditación como recepcionista en tiempo récord. No dejes escapar esta oportunidad y visita ya Certifica.

Logra trabajo como recepcionista

Logra trabajo como recepcionista
4.8 (96%) 50 voto[s]

Si te apetece conseguir trabajo como recepcionista, tienes que conocer que puedes encontrar distintas formas de acceder a ese tipo de trabajo. Puedes optar por realizar la carrera de turismo o realizar una formación de las muchas que venden centros de formación por todo el país. Estudiar turismo puede llevarte muchos años (mínimo 4). Además, muchos centros de formación ofrecen formaciones cortas pero que no te dan un título oficial.

En Certifica te ofrecemos la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad de recepcionista en tan sólo unos meses. Certifica es centro oficial acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir certificados de profesionalidad. En poco tiempo puedes lograr tu título oficial que te acredita para trabajar como recepcionista.

Este título oficial te acredita para llevar a cabo las tareas básicas en una recepción desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios. Así como la ejecución de acciones comerciales.

 Logra trabajo como recepcionista 

Su duración es de 510 horas de teoría en nuestra escuela. También, se incluye un módulo de prácticas con 120 horas que se desarrollan en un hotel rural. La parte teórica tiene lugar en nuestra escuela de la calle Valentín Beato, de Madrid. Aquí contamos con unas inmejorables instalaciones. Contamos con aulas taller donde los estudiantes aprenden de una forma práctica. También, en estas aulas taller realizamos numerosos “roles plays” para intentar crear situaciones reales con las que los alumnos se pueden encontrar en los hoteles de verdad.

 

Logra trabajo como recepcionista

 

También, en la parte que se imparte en el centro se incluye un módulo de 90 horas de inglés, puesto que no se concibe un recepcionista sin saber hablar inglés.

Por tanto, si quieres trabajar de recepcionista, no dejes de visitarnos. Rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Y cómo puedes conseguir tu título oficial de recepcionista en el menor tiempo posible. Aprovecha la ocasión y entra en Certifica.

Logra empleo como recepcionista

Logra empleo como recepcionista
4.8 (95.58%) 95 voto[s]

Si te apetece trabajar de recepcionista, tienes que saber que puedes encontrar distintas maneras de encontrar ese tipo de empleo. Puedes elegir matricularte en turismo o estudiar una preparación de las muchas que venden centros de formación de toda España. Realizar turismo supone un mínimo de 4 años estudiando. Por otra parte, muchas escuelas venden cursos cortos pero que no te proporcionan una titulación oficial.

En Certifica en tan sólo unos meses conseguirás un título oficial. Certifica es centro oficial acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir certificados de profesionalidad. En poco tiempo puedes obtener un título oficial de la Comunidad de Madrid para trabajar de recepcionista.

Este título te acredita para llevar a cabo las tareas básicas en una recepción desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios. Igualmente desarrollarás algunas labores propias del departamento comercial.

Logra empleo como recepcionista 

Su duración es de 510 horas de estudio en nuestro centro. , tenemos un módulo de prácticas con 120 horas que se desarrollan en un hotel. La parte teórica tiene lugar en nuestra escuela de la calle Valentín Beato, de Madrid. Allí tenemos unas inmejorables instalaciones. Tenemos aulas taller donde los estudiantes aprenden de forma práctica y amena. , en estas aulas taller trabajamos diferentes situaciones para que los alumnos vivan situaciones muy parecidas a las de la realidad.

 

Logra empleo como recepcionista

 

, en la parte que se imparte en el centro se incluye un módulo de 90 horas de inglés, ya que este idioma es imprescindible para trabajar de recepcionista.

Así pues, si quieres trabajar de recepcionista, no dejes de visitarnos. Rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Y cómo puedes conseguir tu título oficial de recepcionista en el menor tiempo posible. No dejes escapar esta oportunidad y entra en Certifica.